Catalunya CleanUp Challenge

¡Hola b10’s!

En bnc10 nos tomamos muy en serio la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta. :earth_africa: Por esto, nos hemos sumado a la iniciativa Catalunya CleanUp Challenge para aportar nuestro granito de arena. Te estarás preguntando… ¿Qué es exactamente? :thinking: Te lo contamos aquí:

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo crear un entorno más limpio mediante la recogida de basura abandonada en el medio ambiente. Con la participación de la ciudadanía, el objetivo es recoger 100.000 piezas de basura antes del 5 de junio de 2021, Día Mundial del Medio Ambiente y de celebración de la Ultra Clean Marathon en Cataluña.

Para participar en el challenge, solamente hay que:

  1. Descargarse la app Litterati (disponible para iOS y Android)
  2. Introducir el código CATALUNYA
  3. Hacer fotos de toda la basura que veamos
  4. Por último, recoger la basura y subir las fotos a la app

Más allá del beneficio de geolocalizar la basura y limpiar nuestro entorno, también es una manera de concienciarnos de la cantidad de residuos que hay en el medio ambiente (plásticos, latas, pilas…) y que perjudican tanto la salud de las personas como de los animales.

En bnc10 estamos muy orgullosxs de poder formar parte de este súper proyecto. :muscle: ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? Los que vivís en Cataluña, ¿os animáis a participar?

De quina manera formeu part del projecte? Anireu bnc10 també a recollir esmentades deixalles?

Hola Joan! Des de bnc10 col·laborem en la divulgació del projecte a través dels nostres canals i hi hem participat internament a nivell individual. :blush: Si tens qualsevol proposta o coneixes algun projecte sostenible que vulguis visibilitzar, no dubtis en fer-nos-ho saber!