¿Cómo empezar a invertir?

Hola a todos. Abro debate por si alguien puede orientarme o darme algún consejo sobre este tema.

Hace un tiempo que me ronda por la cabeza empezar a rentabilizar mis ahorros y sacarles provecho, pero no estoy familiarizado con el mundo de las finanzas y las inversiones. Mi idea es comenzar con poco dinero, para ir aprendiendo y coger experiencia… actualmente uso mi cuenta de bnc10 como cuenta secundaria donde guardo mis ahorros.

¿Alguien con experiencia tiene algún consejo o recomendación sobre cómo empezar a invertir? Ya sea algún libro, vídeos… Muchas gracias. Un saludo

1 me gusta

Hola @JMS, yo estoy igual, con ganas de aprender y de mover mi dinero.
Me recomendaron Zatrex (te dejo el link) para hacer trading. De momento estoy haciendo inversiones demo y los videos están bien estructurados y me parece interesante, aunque lo principal es dedicarle tiempo.

Mucha suerte!

1 me gusta

Hola!
Yo llevo invirtiendo desde hace años y he probado un poco de todo: startups, bolsa, fondos, cripto…

Los dos consejos más importantes antes de invertir serían:

• Ten un colchón de dinero que sea aproximadamente 6 meses de gastos fijos que tienes.
  • Diversifica todo lo que puedas.

Creo que la manera más responsable y fácil de invertir ahora mismo es a través de algoritmos que diversifican automáticamente según tu perfil de riesgo.

En España hay varios: Popcoin, Indexa, InbestMe, MyInvestor. Yo por ahora estoy con InbestMe inviertiendo en ISRs (fondos Socialmente Responsables), que son los que mejor track record tienen en los últimos años.

Mis consejos de no invertir:

• No inviertas en una empresa en bolsa directamente (Apple, Tesla…)
  • No inviertas en startups o cripto o cosas que no conoces hasta que hayas diversificado suficiente gran parte de la inversión.

Espero que te sea de ayuda (y que compartas algo de tus beneficios jajaja).

3 Me gusta

Hola JMS!
Yo hago un poco como tu, En mi caso, utilizo la cuenta compartida de bnc10 para gestionar los gastos comunes con mi pareja y la sección de analisis de la app nos ayuda mucho a saber en qué gastamos, cada cuanto… etc y lo mejor es que podemos utilizarlo siempre como fondo de emergencia como dice @inti que me parece un punto clave en general en las finanzas.

En temas de inversión no te puedo ayudar porque todavía no me he metido en este mundo pero tarde o temprano quiero hacerlo. A ver si bnc10 saca alguna herramienta que nos sea útil para esto :stuck_out_tongue:

Super interesante inti, gracias por compartirlo!

Coincido en la preferencia por fondos indexados ya que te permiten diversificar de forma sencilla, con una entrada relativamente baja de inversión (1.000€) y con rentabilidades atractivas dependiendo del nivel de riesgo escogido. En este caso, inbestme son los mejor posicionados en temas de ISR https://www.inbestme.com/

1 me gusta

Hola a todos! Soy trader profesional desde hace unos cuantos años en Londres y sin lugar a dudas en el mundo bursátil puedes hacer mucho dinero, requiere preparación ,paciencia y devoción por tu parte . En cuanto a libros hay varios,pero el que recomiendo para principiantes es el inversor inteligente de Benjamín Graham, empieza por ahí y por abrirte una cuenta demo con algún broker,Saludos

1 me gusta