¿Futuro de las criptomonedas?

¡Hola b10’s!

Hace un par de meses PayPal anunció su entrada en el mercado de las criptomonedas, permitiendo a sus usuarios pagar en algunas de las monedas digitales más populares como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin directamente desde su propia app. Estados Unidos ha sido el primer mercado donde han implementado este nuevo servicio.

Justo después de la noticia el precio de BTC se disparó automáticamente, y un mes más tarde PayPal anunció que casi el 20% de los usuarios ya había comprado Bitcoins a través de la plataforma. De cara al 2021, la empresa se propone adoptar las criptomonedas como forma de pago en la mayoría de sus mercados.

En bnc10 tenemos curiosidad por saber vuestra opinión: ¿qué opináis sobre el futuro de las criptodivisas? ¿Os gustaría poder utilizarlas como método de pago en vuestro día a día? Os leemos :point_down:

1 me gusta

Lo bueno que tienen las criptomonedas es que no estan reguladas por bancos ni gobiernos lo que significa que no dependen de políticas monetarias y además se pueden utilizar en cualquier parte del mundo. Hay muchos usuarios que usan Bitcoin como alternativa a la banca tradicional por eso. Es cierto que cada vez hay más empresas como Paypal que estan implementando las criptomonedas como forma de pago, pero también hay muchas otras que todavía no se atreven a dar el paso por desconfianza… Mi opinión es que hasta que no esten más generalizadas no seran consideradas monedas del futuro como tal…

1 me gusta

La tech ha venido para quedarse y en algunos campos donde se necesite transparencia y trazabilidad veremos cada vez más implementación de contratos inteligentes, etc. Luego además, Bitcoin cada vez tiene un rol de reserva de valor, para mucha gente es el oro digital, sobre todo en países donde la moneda local tiende a devaluarse, o países con altos indices de corrupción. Minimiza el coste de transferencias a cualquier parte del mundo y añade privacidad y seguridad. Libertad financiera :v:.

1 me gusta

Comparto opinión, las criptomonedas son una alternativa desvinculada de bancos y gobiernos que ofrece seguridad, transparencia e inmediatez (a nivel global y sin apenas tener costes).
Añado también que, bajo mi punto de vista, monedas como bitcoin ofrecen una cobertura contra la inflación. Mientras los gobiernos sigan imprimiendo dinero fiat indefinidamente, la inflación no dejará de causar depreciación en el valor de la moneda. En el caso de bitcoin eso no puede pasar porque se trata de una moneda escasa. Aunque hay que tener siempre presente que se trata de un activo muy volátil, con constantes altos y bajos… Ciertamente es una alternativa, pero no es un activo totalmente seguro.

1 me gusta